A lo largo de todos los años que llevo realizando vídeos de boda en Cantabria, he vivido multitud de momentos únicos e irrepetibles. Seguro que muchos os preguntareis a qué tipo de momentos me refiero, pues bien, hablo de situaciones como el intento de fuga de la iglesia del niño de las arras, la equivocación en el nombre de los novios por parte del cura (por fortuna nunca he presenciado que los novios se equivoquen en el nombre de su pareja jejeje), la pérdida del anillo durante el banquete, caídas y golpes de todo tipo, etc..
La mayor parte de estas situaciones, por no decir todas ellas, ocurren de forma inesperada y sin ningún tipo de planificación. Básicamente no me imagino al cura minutos antes de comenzar la ceremonia eligiendo los nombres falsos para dirigirse a los novios, aunque por otro lado no deja de ser gracioso imaginarse al niño de las arras trazando un plan de fuga de la iglesia al más puro estilo Hollywood…
Sin embargo, hay otros muchos momentos de vuestras fiestas que si llevan una mínima planificación. Me refiero principalmente a las sorpresas y obsequios que tanto novios como invitados os entregáis en casi todas las celebraciones.
En el caso de los novios, lo habitual suele ser que una vez iniciado el postre, comience la entrega de ramos a sus familiares, figuras de boda a las parejas que vayan a casarse próximamente, detalles a futuros papás…
En el caso de los invitados, en los últimos años me he topado con todo tipo de pruebas divertidas que ponen a los novios en más de un apuro (atención a lo que viene ahora futuros invitados porque puede daros muchas ideas). Haciendo memoria recuerdo una donde los novios tuvieron que encontrar una llave para abrir un baúl que contenía un bote con ahorros para el viaje de novios, también recuerdo un bloque de cemento que los novios tuvieron que picar hasta encontrar una sorpresa en su interior… o una de las más divertidas para mí: un par de novios desesperados ante la búsqueda de la combinación de una caja fuerte escrita en la cáscara de una pipa dentro de un saco de 5 kg… Cada cual más alocada pero todas ellas merecedoras de un momento de gloria en vuestro vídeo de boda verdad?
Como he dicho antes, en todos los vídeos de boda hay situaciones que surgen de forma inesperada, pero por otro lado hay muchas otras que como veis requieren de una planificación, es por ello que desde aquí quiero lanzar un mensaje a todos aquellos novios e invitados que estáis pensando en dar una sorpresa:
¡AVISADME POR FAVOR!
Recordad que tanto el videógrafo como el fotógrafo estamos ahí para retratar lo que ocurre en cada momento, y para ofreceros un reportaje y un vídeo de boda natural, único y divertido. Y si queréis que todo quede reflejado en vuestro vídeo, quiero recomendaros que compartáis esas sorpresas con nosotros antes de que vayan a suceder. No me malinterpretéis, tampoco nos hacen falta todos los detalles, pero al menos sí saber dónde se van a realizar, quienes serán los protagonistas, etc. Porque muchas veces son situaciones que duran sólo unos segundos, suelen ser muy emotivas y hay que preparar el tiro cámara y no siempre es fácil acceder entre tanta gente con lo cual, si no sabemos que van a ocurrir podrían llegar a perderse.
Aún así, no os preocupéis, porque como veis, soy un gran profesional 😉 y con la larga experiencia y rodaje que tengo ante estas situaciones, conozco perfectamente las cosas que pueden llegar a suceder. Hasta hoy puedo decir que he conseguido captar todos vuestros momentos importantes estuviesen o no planificados, pero lógicamente me he llevado más de un susto y no he tenido que saltar por encima de los invitados de puro milagro!!.
Muchas veces por nervios o despistes, se nos olvida comentar estas pequeñas e importantes sorpresas. Es por ello por lo que valoro tanto tener una comunicación fluida con las parejas o los invitados que decidís apostar por mí para grabar el vídeo de boda. Para mí, es muy importante conocernos antes de la ceremonia y comentar todas las dudas que puedan surgir, así vosotros tendréis la tranquilidad de saber que todo está controlado y yo podré capturar con mis cámaras todo aquello que ocurra durante vuestro gran día y ofreceros el mejor vídeo de boda que podáis imaginar.
Como siempre, estoy aquí para resolveros cualquier duda a la hora de elegir vuestro vídeo de boda en Cantabria y estaré encantado de poder ayudaros.
Un abrazo!!
Felipe Gómez Ullate