No se cuántas veces he podido hacer esta pregunta a las parejas con las que me he reunido. ¡Tranquilos que no les cuestiono si están seguros de querer casarse!, sino que es la respuesta que he tenido que dar en ocasiones a frases como: “No queremos vídeo de nuestra boda, con el reportaje de fotos nos vale”, “¿Para qué queremos lo mismo dos veces?, en las fotos estamos más naturales”, “Los vídeos de boda son aburridísimos», etc.
Todas estas situaciones me han servido para darme cuenta que la mayoría de las veces se habla desde el desconocimiento, y que el pensamiento de no querer tener el recuerdo de un vídeo de boda no es por mera cuestión económica (entre otras muchas cosas, porque ofrecemos una muy buena relación calidad/precio).
Siempre he tratado de dar muchos motivos por los que considero que es importante contar también con un buen reportaje de vídeo, y el principal sin duda es que la fuerza que ofrece la imagen en movimiento, acompañada del sonido ambiente y la música, hacen que podáis revivir una experiencia única que el reportaje fotográfico no podrá lograr. Además con nuestras cámaras, conseguiremos captar momentos que seguramente entre tantas emociones os perdisteis o no recordáis.
A medida que ha ido pasando el tiempo y con un buen número de reportajes realizados a mi espalda, me ha parecido buena idea a través de este blog, facilitaros aún más la decisión mostrándoos visualmente a lo que me refiero, y para ello he pensado en un pequeño juego al que he llamado:
¿Qué ocurrió?
Aquí os pongo algunos divertidos ejemplos de fotogramas con los que quiero que juguéis a adivinar lo qué ha ocurrido. Una vez lo hayáis pensado, podéis dar al play en su vídeo y os daréis cuenta de que contar con vuestro vídeo de boda os va a permitir revivir muchos momentos inolvidables que seria imposible capturar con una imagen fija.
¿Porque se echa José las manos a la cabeza? ¿Habrá olvidado los anillos en casa?
Para comprobarlo, veamos el vídeo…
¿Que ha pasado aquí? ¿De que se ríen estas guapas damas de honor?
Vamos a descubrirlo viendo el vídeo…
¿Que habrá pasado en la ceremonia para que se rían tanto novios y padrinos?
Y una vez mas, para salir de dudas… veamos el vídeo!
¿Habéis acertado alguno?
Como habréis podido comprobar, aunque el fotograma puede ser muy bonito y mostrar una instantánea curiosa, el fragmento del vídeo te cuenta toda una historia que en muchas ocasiones nadie o casi nadie se da cuenta que ha sucedido, capturando estos momentos con imágenes en movimiento harán que vuestro reportaje sea aun mas personalizado y os sorprenda mucho más al verlo.
Esto no son más que unos divertidos ejemplos con los que pretendo que valoréis la importancia de contar con un vídeo de boda, para que no os quedéis sin un recuerdo único, ya que cada vez que veáis vuestro reportaje, encontraréis nuevas sorpresas y detalles con los que reviviréis vuestra boda de una forma muy diferente.
Os recuerdo que estamos aquí para ayudaros y ofreceros lo mejor para vuestro día. Nuestro sello es la realización de reportajes naturales, originales y diferentes, así que, ¡no dudéis en preguntarnos!
Un saludo!
Felipe Gómez-Ullate