Hoy os voy a hablar de una de esas cosas que considero vitales en mi vida. Algo que me acompaña todos los días y hace que los momentos buenos, o no tan buenos, sean mejores… Me refiero a la música.
La música, para mi, es algo mágico capaz de activarte o relajarte cuando lo necesitas, además es capaz de conseguir sacar a flote esos sentimientos que en muchas ocasiones no podemos expresar con palabras, y es por ello que la gran mayoría de mis recuerdos van asociados a algún tema musical.
En mi lista, que va creciendo día a día, hay todo tipo de bandas, géneros y estilos. Puedo decantarme por temas con letra o instrumentales, pero todos ellos con la suficiente fuerza como para conseguir quedarse ahí, acompañarme y formar parte de lo que llamo “la banda sonora de mi vida”.
Aunque me gustan distintos estilos, el Rock ochentero es lo que más escucho y con lo que más me identifico. Hay quien dice que no tiene o no sabría decir cuál es su grupo favorito, a mí en cambio desde que con 12 años, me descubrieron a Queen, pasaron a liderar automáticamente mi lista de favoritos.
Bueno, ahora que ya sabéis la importancia que tiene la música para mí, vamos a centrarnos en lo que a vídeos de boda se refiere y como no podría ser de otra manera, creo que para que un buen vídeo de boda sea redondo, no sólo debe de tener una imagen muy cuidada y un montaje dinámico (cosa que por descontado siempre encontrareis en mis reportajes jejeje) sino que debe llevar una banda sonora única y personalizada, y eso sólo se consigue conociendo bien a las parejas. Por eso me gusta reunirme en varias ocasiones con vosotros. Porque entre otras muchas cosas, necesito saber cuál es vuestra banda sonora, y aunque sé que no es nada fácil porque a veces ni os lo habéis planteado, al final siempre conseguimos dar con ello y el resultado os sorprenderá.
Evidentemente me podéis pedir que edite el reportaje con la música que yo considere, si es lo que vosotros queréis, en este caso os aseguro que igualmente el resultado final del vídeo de boda os encantará! ;), pero lo que nunca hago, es imponeros los temas de vuestro reportaje sin daros la oportunidad de elegir.
Una vez creada la lista, a mí me supone un reto extra editar vuestro reportaje (me encantan los retos, ¿os lo había dicho?) ya que en muchas ocasiones, lo voy a realizar con canciones que difieren mucho de lo que yo escucho o más me caracteriza. Pero… ahí está el arte de un buen editor y una gran edición, en conseguir crear el engranaje perfecto entre las imágenes y la música hasta el punto en el que cuando veáis el reportaje, lo identifiquéis y lo sintáis como VUESTRO.
Por cierto, y ya que hablamos de música, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros para vuestros eventos, celebraciones y días importantes, a nuestras amigas de Corelli Música de Cámara que además de ser majísimas y tocar estupendamente bien, cuentan con un amplio repertorio. Nosotros hemos tenido la oportunidad de grabar el vídeo de boda de parejas que las eligieron para tocar en su ceremonia y son realmente fantásticas.
Como ya os he advertido un poco mas arriba, lo mio es el rock ochentero, y que mejor fusión entre música y temática nupcial que este tema del gran Billy Idol. Espero que lo disfrutéis. Recordad que estoy aquí para lo que necesitéis y que estaré encantado de que contéis conmigo en vuestro gran día.
Felipe Gómez-Ullate